jueves, 11 de febrero de 2010

La Asociación Parlamentaria en Defensa de Los Derechos de lo Animales (APDDA)

En 2007 se creó en el Parlamento Español una asociación que se autodescribe así (extraído de su web):

"La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales’(APDDA), no tiene adscripción a ninguna tendencia política concreta y está formada por parlamentarios y ex-parlamentarios – diputados y senadores -, preocupados por el bienestar animal. Fue creada, en el Congreso de los Diputados, el 19 de diciembre de 2007, con el objetivo de promover iniciativas legislativas a favor de los derechos de los animales.

APDDA tiene como compromiso trabajar con los agentes sociales sensibles al sufrimiento animal, crear un “lobby” de denuncia de los malos tratos a los animales – especialmente ante los Medios de Comunicación - y llevar a cabo, en las Cámaras, iniciativas parlamentarias en este sentido."

Como miembros de la APDDA podemos encontrar entre otros:
Estos representantes han desarrollado iniciativas parlamentarias diversas:
  • 12/02/2009 - Pregunta con respuesta escrita (al Gobierno) Medidas que desarrollará el gobierno contra el maltrato animal. (Joan Josep Nuet)
  • 04/02/2009 - Propuesta de creación de una Subcomisión en el seno de la comisión de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, sobre Protección de los Animales. (Joan Herrera Torres)
  • 22/09/2008 - Proposición no de Ley sobre la prohibición de situaciones de maltrato animal. (Joan Herrera Torres)
Toda esta información se publica aquí por que resulta curioso que los compañeros de coalición de Isabel Ribas i Seix presidenta de la ASPB ( algunos incluso de partido como Joan Josep Nuet del PCC) propongan estos temas en el Parlamento Español mientras en el CAAC de Barcelona (su circunscripción y su responsabilidad) se maltrata así a las mascotas.

1 comentario:

  1. Hola: esta claro que, los únicos animales (seres humanos) peligrosos que hay son, los de la "perrera", que miedo dan esos que se creen los dueños de la vida ajena y que se piensan que pueden decidir quien muere o vive según le vaya bien. Los tienen que expedientar y dejarles sin poder ejercer nunca más.

    ResponderEliminar

No se publicarán comentarios ofensivos ni con insultos. Algunos el servidor los oculta como Spam, ningún comentario es censurado, si no aparece es por algo ajeno a nosotros. Gracias