jueves, 8 de abril de 2010

Listado de atrocidades de Son Reus

Desde las Islas Baleares nos han enviado información sobre las irregularidades que se cometen en la perrera de Son Reus en Palma de Mallorca. Desde luego, no tienen desperdicio, mas bien parece un listado de lo que NO SE DEBE HACER en una protectora. 
  • No entregan a los animales esterilizados, con lo cual no se previene el aumento de población.
  • No hay control sobre las adopciones, cualquiera puede recoger perros considerados de raza potencialmente peligrosa, con la intención de dedicarlos a peleas ilegales.
  • Conviven hembras y machos en la misma jaula, propiciando que algunas perras sean adoptadas embarazadas.
  • No se preocupan del estado de salud de los animales, hay perros claramente enfermos a los que si no solicitas de que les echen un vistazo, ni se molestan, se ha dado el caso de que aun avisando te contestan, si lo adoptas, lo tratamos, si no ahí se pudra.
  • Perros agonizando medio muertos en la jaula tirados en el suelo y también si no avisas, ni caso...
  • Perros enfermos e incluso cadáveres en las mismas jaulas donde hay cachorros sanos.
  • Han llegado a meter cachorros en una jaula donde acababan de sacar un perro con parvovirus, sin desinfectarla previamente.
  • No vacunan a todos los perros a su llegada, solo a los que le parece. (¿ ?)
  • Si adoptas un perro y no esta vacunado, lo hacen al llevártelo, pero previamente no le practican una mínima revisión. Si ese animal esta enfermo o incubando un virus, esa vacuna es mortal.
  • A los perros que no comen pienso los tienen sin alimentar. No se molestan en darle alguna otra cosa, y acaban completamente deshidratados
  • Los felinos están muchísimo peor que los perros, llevar un gato ahí es condenarlo a una muerte segura.
  • Limpian las jaulas a manguerazos de agua a presión helada. Si el perro no se retira, lo empapan, así enferman la mayoría. O si no lo quitan a patadas y golpes con la manguera.
  • Según los responsables, sacan a pasear a algunos, (¿?)
  • Debería haber un máximo de 2 solicitudes de adopción por mascota, muchos se quedan sin opción a ser acogidos por que no informan a las personas interesadas sobre los animales que no tienen solicitantes y les queda poco para ser sacrificados, esto facilitaría muy y mucho su salvación.
  • No informan a los que renuncian de su mascota de que en 14 días será sacrificada si nadie la adopta. Este pequeño gesto haría que mucha gente se lo replanteara.
  • Los perros con chip están demasiado tiempo allí, aun estando solicitados, pueden pasar meses. Debería ser mas rápido el tramite de publicación en el BOIB, para que puedan adoptarse antes si el dueño no aparece.
  • Lo único que ha cambiado a raíz de las protestas en el muro “sacrificio cero…” es que las jaulas ya no están tan sucias.
  • No actualizan la web a diario, y no aparecen todos los perros internados.
  • En la web, ponen perros como “adoptados” cuando en realidad han sido sacrificados. Se dio el caso de sacrificar de golpe a una veintena perros, para hacer sitio ante el desalojo de un refugio (que finalmente no traslado los perros a Son Reus porque los voluntarios se hicieron cargo), Sacrificaron a veinte inocentes, y en la web aparecían veinte adopciones de una tacada.  
Groucho Marx dijo: “Inteligencia Militar son dos terminos contrapuestos”, viendo esto lo mismo podríamos decir de "Centro de Protección de Animal de Son Reus".

Se ha iniciado una campaña de recogida de firmas para solicitar al ayuntamiento de Palma de Mallorca y al PSIB-PSOE que este centro sea administrado por personas amantes de los animales. Podéis colaborar aquí: eFirmas

    5 comentarios:

    1. Hola!

      soy fan de tu página en facebook y no hago mas que recibir enlaces e información sobre esta MIERDA de perrera de Mallorca...he firmado en el enlace que pones en esta entrada del blog...mi pregunta es...¿sirve para algo? ¿no se puede hacer nada ante tal situación?

      Gracias.

      Atka

      ResponderEliminar
    2. Joaquín Marín Pacheco8 de abril de 2010, 13:59

      Debido a todo el tema Zeus, puedo adelantaros que se ha constituido la "Asociación Zeus" para denunciar y defender a los animales principalmente de estas agresiones por parte de las instituciones públicas y administraciones.

      También decir que se está gestionando la creación de una delegación de la "Asociación Zeus" en Palma de Mallorca. La idea es abrir todas las delegaciones posibles en el estado español.

      Toda la info en: http://www.asociacionzeus.com/

      ResponderEliminar
    3. He sacado varios perros de Son Reus, es cierto que hay muchisimas reservas sobre un mismo perro, mas de 10 y de 15.
      Estan en malas condiciones, machos y hembras juntos, algunos enfermos sin tratar...
      Varios de los que yo misma he sacado han muerto
      al poco tiempo de parvovirus...
      Me los han dado sin esterilizar y no se han preocupado de si lo he hecho o no, en fin es una vergüenza, hay que hacer algo, porfavor

      ResponderEliminar
    4. Me he quedado de piedra cuando he leido esto, la verdad es que no tenia ni idea de que trataran tan mal a los animales, si no quieren responsabilizarse de ellos que dejen los puestos de trabajo a la gente que verdaderamente puede hacer su trabajo mil veces mejor y con mas corazon y respeto que ellos, son unos verdaderos monstruos, son detestables, no imaginais la tristeza y el odio que me ha generado esto, tambien me gustaria saber si habeis lanzado algun movimiento de protesta o una campaña para prevenir esto y que la cosa cambie, porque podeis contar con migo
      ErionRequiem@gmail.com

      ResponderEliminar
    5. ¿alguien valiente con información de primera mano estaría dispuesto/a a declarar su experiencia de Son Reus en juicio? por favor, contactad con ABADA https://www.facebook.com/pages/Abada-Asociaci%C3%B3n-Balear-de-Abogados-por-los-Derechos-de-los-Animales/478535865505590

      ResponderEliminar

    No se publicarán comentarios ofensivos ni con insultos. Algunos el servidor los oculta como Spam, ningún comentario es censurado, si no aparece es por algo ajeno a nosotros. Gracias