lunes, 26 de abril de 2010

Nace la Asociación Zeus

El pasado domingo 25 fue presentada oficialmente la Asociación Zeus en la Fira de la Terra de Barcelona, gracias a que Els Jardinets dels Gats nos cedió un espacio. Esta feria es un encuentro de entidades de todo tipo para llamar la atención sobre las agresiones que la sociedad moderna hace a los sistemas naturales y sociales.

Esta asociación nace con la intención de ser una herramienta para defender los derechos de los animales de manera reivindicativa y participativa, este es su logo oficial:


Para entender mejor su idiosincrasia aquí os resumimos parte de sus estatutos:

Artículo 2. La Asociación para la protección y defensa de animales de compañía y mascotas “ZEUS” se define: Animalista, ecologista, antitaurina, autónoma, autogestionaria, federalista e internacionalista.
Artículo 3. La Asociación para la protección y defensa de animales de compañía y mascotas “ZEUS” se propone:
a) La defensa y la protección de animales en general y de las mascotas en especial.
b) Instar a las Autoridades a que extremen su vigilancia en la prevención y sanción de los actos de crueldad contra animales, vigilando el estricto cumplimiento de las leyes vigentes al respecto
c) Perseguir la mejora y la ampliación de los apartados que se estimen insuficientes en la legislación actual de protección de animales.
d) La práctica del apoyo mutuo y de la solidaridad colaborando con otras Asociaciones, Organismos y personas en todas aquellas actividades dirigidas a la protección de los animales y en cualquier caso en el que posean finalidades coincidentes con las de la Asociación.
e) La promoción y organización de actividades encaminadas:
  1. Promover la adopción de los animales domésticos por parte de personas que se comprometan a regularizar su situación sanitaria y a atender sus necesidades a lo largo de toda su vida.
  2. Elaborar y desarrollar información sobre cualquier tema que interese sobre el conocimiento y la sensibilidad hacia los animales.
  1. Fomentar el estudio e investigación en cualquier ámbito para el mejor cumplimiento de los fines anteriores. Para alcanzar los objetivos citados, la Asociación para la protección y defensa de animales de compañía y mascotas “ZEUS” establecerá relaciones con cuantos organismos afines a nivel estatal o internacional puedan coadyuvar a su consecución, así como utilizará de forma preferente los medios de acción directa que en cada caso se estimen convenientes, definidos por sus órganos de decisión.
  2. Creación de medios propios de divulgación e información, como circulares, boletines, revistas, etc., y utilización de los demás medios de comunicación, como prensa, radio y televisión, a fin de dar la máxima divulgación a las actividades y fines de la Asociación.
  3. Actividades dirigidas a la autogestión con la obtención de fondos para el desarrollo y cumplimiento de los fines propuestos.
  4. Realizar campañas de concienciación ciudadana, en cualquier ámbito o nivel, incluyendo la divulgación, con el objetivo de:
  • Inculcar una actitud de respeto y de responsabilidad hacia los animales.
  • Prevenir el abandono y el maltrato animal.
     

  • Promover la adopción y el apadrinamiento de animales


  • Esperamos que la gente se anime a formar parte de este proyecto, cuya intención es extenderse por todo el estado español. Para más información www.asociacionzeus.com

    Por otra parte os publicamos una entrevista televisiva para la cadena Local 25TV que tubo lugar la pasada semana en las puertas del CAAC Barcelona con nuestra compañera Audrey de la Asociación Zeus.

      1 comentario:

      1. hola me llamo alba y estoy intentando montar una manifestacion contra el maltrato animal en barcelona pero necesito el apollo de asosiaciones o protectoras de animales, soy nueva en esto de las manifestaciones y nose como va esto, os agradeceria que me dierais ideas o que me dierais vuestro apollo, os dejo mi facebok por si quereis contactar conmigo : Alba girones, muchas gracias y perdon por las molestias,( esta en anonimo porque sinu no se como publicar.

        ResponderEliminar

      No se publicarán comentarios ofensivos ni con insultos. Algunos el servidor los oculta como Spam, ningún comentario es censurado, si no aparece es por algo ajeno a nosotros. Gracias