viernes, 6 de mayo de 2011

Getafe detecta irregularidades en la perrera municipal

El Ayuntamiento de Getafe ha detectado irregularidades en la perrera municipal que gestiona la empresa Vetmovil, que requerirán una posterior investigación, por lo que se estudiarán posibles sanciones y la retirada de la concesión, según ha manifestado este jueves el concejal de Medio Ambiente, Angel Bustos.

 Las inspecciones en el centro de protección animal realizadas el pasado 3 de mayo por técnicos municipales, representantes de la Federación de Asociaciones de Protección Animal y Policía local han constatado que la empresa adjudicataria no dispone del correspondiente libro de registro de animales, que es de carácter obligatorio.

Según un informe de la Policía local, los trabajadores del centro explicaron que este libro de registro, donde deben figurar los movimientos de entrada y salida de los animales, se encontraba en las dependencias centrales de la empresa en el municipio de Las Rozas.

Sacrificios necesarios
El concejal de Medio Ambiente ha asegurado que se pondrán en contacto con la empresa para que tenga su derecho a legítima defensa y que, entre tanto se pueda resolver el contrato, han ordenado a Vetmovil que a partir de ahora solo se sacrifique a los animales que sean estrictamente necesarios, por una enfermedad incurable o lesiones incompatibles con la vida, agotando previamente todas las gestiones oportunas para la adopción de los mismos.

Además, la Junta de Gobierno local ha aprobado este jueves la realización de cuantas gestiones sean oportunas para comprobar que la gestión por parte de la empresa adjudicataria se ajusta al contrato firmado con el Ayuntamiento el 27 de septiembre de 2010 y a la legislación en materia de protección animal.

Estas actuaciones del Ayuntamiento se producen después de las denuncias de la activista a favor de los derechos de los animales Beatriz Menchén que lleva diez días en huelga de hambre para protestar por las condiciones de la perrera donde asegura que se están exterminando a perros y gatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios ofensivos ni con insultos. Algunos el servidor los oculta como Spam, ningún comentario es censurado, si no aparece es por algo ajeno a nosotros. Gracias