jueves, 30 de junio de 2011

Olivenza, el ejemplo de como NO se debe gestionar una perrea

En la perrera de Olivenza son asesinadas cada año alrededor de 2.700 mascotas con el único criterio de su antigüedad en el centro. 

Decimos alrededor por que ni la empresa que gestiona el centro, ni la Diputación de Badajoz mantienen un registro de los animales.

Olivenza es un campo de exterminio que no dispone -ni quieren disponer- de una simple página web con los animales adoptables, con unas instalaciones tercermundistas que se encuentra bastante alejadas del núcleo urbano, lo que causa que acceder a ellas suponga una quimera. Esto son algunos de los motivos que provoca que el 90% de los animales que entran, no vuelvan a salir.

Esta situación ha sido denunciada varias veces por la Federación de Protectoras de Animales de Extremadura (FEPAEX) Pero la Diputación de badajoz y la Justicia Ordinaria hacen caso omiso de sus reclamaciones.

La administración privada de esta perrera solo movida por intereses mercantilistas genera que sea mas rentable exterminar a los animales que invertir en su manutención, por otra parte algunas asociaciones animalistas se presentaron en el año 2006 al concurso para gestionar la perrera, pero por alguna extraña razón la Diputación de Badajoz prefirió darsela a particulares.

Este es un excelente reportaje sobre la adopción en españa y hemos reproducido la parte en la que hablan de Olivenza, las declaraciones de su directora no tienen desperdicio.


Enlaces relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios ofensivos ni con insultos. Algunos el servidor los oculta como Spam, ningún comentario es censurado, si no aparece es por algo ajeno a nosotros. Gracias